A 11 años de su muerte, recordamos a Mario Benedetti

Compartir en:

Hace 11 años, el mundo de la literatura se envolvió en luto debido al fallecimiento del periodista, escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti, quien falleció en Montevideo, Uruguay, a causa de asma.

El autor de obras como “La tregua”, la más reconocida que fue llevada al cine y al teatro, además de ser traducida a más de 20 idiomas; “El amor, las mujeres y la vida”, “Vivir adrede”, entre otras, se convirtió en uno de los grandes exponentes de la literatura debido a que sus más de 80 libros fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1921 en Paso de los Toros, Uruguay; después de trabajar en diferentes empleos como recadero, en una inmobiliaria, taquígrafo y funcionario público, fue en 1944 que comenzó a escribir para algunas revistas literarias.

El también escritor de poesías, cuentos, ensayos, novelas, periodismo, etc; describió en sus obras la vida de Montevideo y su burocracia, lo que lo inmortalizó no sólo en su país, donde a su muerte se declaró duelo nacional y sepultado en el Panteón Nacional del Cementerio Central de Montevideo.

DIARIO DE XALAPA

error: Content is protected !!