90% de adultos en EUA podrán vacunarse para abril

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- El 90 por ciento de los adultos estadounidenses podrán ser elegibles para vacunarse contra el COVID-19 antes del 19 de abril, anunció el presidente Joe Biden.

La Casa Blanca difundió que esta decisión es una de las nuevas acciones que el mandatario demócrata ha tomado para aumentar el alcance de la inmunización en el país.

“Eso significa que para el 19 de abril, el 90% de los adultos en los EE. UU. Serán elegibles para la vacunación y el 90% de los estadounidenses tendrán un sitio de vacunación dentro de las 5 millas de donde viven”, se informó.

Además se plantea extender el programa de las farmacias y que tanto los adultos mayores como las personas con alguna discapacidad puedan ser trasladados al sitio de inoculación.

Biden reconoció que “estamos lejos de ganar la guerra contra el COVID-19”, se teme que haya un repunte de contagios y por ello es vital instó a usar mascarillas, considerándolo “un deber patriótico”.

“Estamos en una batalla de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!