870 becas educativas autoriza la Sedesol

ÁLAMO, VER.- Para paliar los efectos de la extrema pobreza de muchas familias alamenses, la Secretaría de Desarrollo Social del estado, a través del programa Veracruz Comienza Contigo, entregará este jueves por la mañana mil cien becas económicas para niñas y niños de primaria de escasos recursos de los municipios de Castillo de Teayo, Cerro Azul y Álamo Temapache.

El subdelegado de Sedesol, Macedonio Larios Hernández, informó que de esa cantidad global anunciada, 870 serán para alumnos de esta demarcación municipal.

En rueda de prensa, el funcionario municipal destacó que estas becas únicas anuales de mil pesos cada una, forman parte de las dos mil 67 becas autorizadas por el gobierno estatal para este año en toda la entidad.

Luego de citar que el evento se realizará en las instalaciones de la unidad deportiva a las 10:00 horas, mencionó que además pronto se distribuirán 120 baños ecológicos para igual cantidad de familias beneficiadas y cincuenta cuartos dormitorios que el alcalde Jorge Vera gestionó ante la Secretaría.

Indicó en el proyecto de ampliación del padrón de familias beneficiadas, a la subdelegación Álamo y sus once municipios le corresponderán cuatro mil ingresos, de los cuales 700 serán para alamenses (para sumar un total de trece mil), 300 para familias de Texcatepec, 200 para Ilamatlán y 150 para Huayacocotla.

Comments

comments