80 «organizaciones» buscan vivir del erario

Compartir en:

La oportunidad de vivir de los impuestos, con cargo a la democracia, pretenden ochenta organizaciones políticas que solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral el trámite constituir partido político nacional.

De hecho la lista inicial la conformaron 106 agrupaciones, de las que 46 perdieron la oportunidad de postular a amigos y familiares en cargos de elección popular, indicó el vocal ejecutivo del INE para el estado de Veracruz Josué Cervantes Martínez.

«Tenemos ochenta organizaciones que pretenden constituirse en partidos políticos, no todas han llevado a cabo asambleas en Veracruz y ya veremos a febrero que vienen cuantos si cumplen con los requisitos de partidos políticos».

Dijo que de las ochenta interesadas, solo dos asociaciones nacionales han organizado asambleas en el estado de Veracruz, «Estamos llevando a cabo asambleas, ya hicimos una asamblea estatal, y una asamblea estatal la tengo programada para el 29 de septiembre, estoy esperando que me lo formalicen y en el ámbito distrital cada fin de semana al menos cada fin de semana se realizan cuatro o cinco asambleas distritales» dijo.

 

error: Content is protected !!