70 escuelas de Tuxpan, en trámite para obtener escrituras

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Un total de 70 escuelas que carecen de escrituras, se han acercado al Registro Público de la Propiedad para conocer si los predios que utilizan, cuentan o no con una inscripción o documento que avale la legal posesión.

Lorena Beatriz Torruco Mier, encargada de esta dependencia, expuso que se ha atendido a este número de directivos que representan a estas escuelas, las cuales están realizando los trámites necesarios para la regularización y obtención de escrituras.

Detalló que, en este caso, los titulares de las escuelas acuden a esta instancia para conocer la situación jurídica del inmueble; si en este lugar no se cuenta con una inscripción o una escritura, acuden con las autoridades locales para que les entreguen una constancia de posesión.

Posterior a ello, a través de la oficina, solo se hace entrega del certificado de no inscripción, para que puedan continuar efectuando el trámite, validando que la escuela no contaba con este documento.

A la fecha, se ha hecho la entrega de cinco certificados de no inscripción a docentes, lo que ha permitido que den continuidad a la regularización.

error: Content is protected !!