Se registró una explosión de pirotecnia registrada en un inmueble en el municipio de Jaltocán, Hidalgo.
Policiales confirmaron el deceso de dos de los cinco lesionados, que fueron hayados, siendo estos un bebé y una mujer. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la calle Apuleyo del barrio Pahuatitla en el municipio de Jaltocán.
En menos de 24 horas fue el segundo incidente que fue reportado, en Hidalgo; apenas la tarde del domingo una explosión de pirotecnia en una cantina dejó un saldo de dos personas fallecidas y ocho más lesionadas, en hechos ocurridos en la cabecera municipal de Chapulhuacán, en la salida a la localidad de Tenango.
Previo a este segundo incidente, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó las tragedias que provoca el manejo de la pirotecnia. El pronunciamiento del mandatario se dio por la tragedia ocurrida en Chapulhuacán, minutos antes de lo ocurrido en Jaltocán.
Menchaca Salazar consideró que la pirotecnia “deja de ser una cuestión atractiva para convertirse en un evento peligroso”, dijo y llamó a que “nos ayuden padres y madres de familia” para prevenir el uso y almacenamiento de explosivos en el hogar.
Finalmente, del caso de Chapulhuacán, informó que el dueño de la cantina donde ocurrieron los hechos se encuentra detenido.

