¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – La Secretaría de Agricultura instaló el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable Municipal con el que se pretende conocer los problemas y necesidades que requieren los productores y buscar de manera conjunta soluciones benéficas para todos.

Rafael Mendoza Domínguez, jefe del distrito 169 de la Secretaría de Agricultura, con sede en Martínez de la Torre, encabezó la instalación del consejo y estuvo acompañado del alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado, representante de la Secretaría de Bienestar y el Tribunal Agrario y extensionistas de la SEDARPA.

Mendoza Domínguez indicó que el objetivo de este consejo fue contar con un foro de consulta y seguimiento en el cual se debe de involucrar todos los productores y los 3 órdenes de gobiernos, la Federación, el Estado y el municipio.

“Los actores principales son los productores, para que la toma de decisiones no sea unilateral, es decir que solo por el gobierno o x sector decida qué hacer con la Agricultura, por eso son estos foros de consultas donde se conocen las reales necesidades del sector productivo y así de manera conjunta se acudir a las instancias para atacar esta carencias”, dijo Rafael.

Por su parte el alcalde reiteró e invitó a los comisariados ejidales que participen y expongan las necesidades qué se tiene para mejorar la producción ya que de esta reunión surgirán políticas públicas, acciones y posibles programas que sean consideradas prioritarias para el campo del municipio.

El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable Municipal de Espinal quedó confirmado por la Secretaría de Agricultura, el coordinador regional del INPI, Secretaría de Bienestar, la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Asociaciones Ganaderas, Comisariados ejidales y el Ayuntamiento con la dirección de Fomento Agropecuario y fue el regidor primero Román Rivera López quien les tomó la protesta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!