60% de probabilidad de formación ciclónica

Compartir en:

La zona de baja presión que se encuentra en el Golfo de México, mantiene un 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con desplazamiento al norte, se localizó aproximadamente a 145 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz a las 19:00 horas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el sistema frontal número 5, que se prevé interactúe con la zona de baja presión ubicada al norte de Veracruz y con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, y otra zona de baja presión que se localizará frente a la costa de Colima y Michoacán.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 km/h en Veracruz y rachas mayores a 50 km/h en áreas de Baja California y Tamaulipas, de acuerdo a lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Pronóstico para mañana Se prevén lluvias extraordinarias en áreas de Guerrero y Veracruz.

Habrá lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo; intensas en San Luis Potosí y Nayarit; muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y Morelos; fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.