Sierra del Totonacapan

60% de motociclistas no usan casco en el Totonacapan

Sierra del Totonacapan, Ver.- El 60 por ciento de los motociclistas no usan casco y ponen en riesgo su vida; autoridades de Tránsito implementarán operativos para hacer conciencia y evitar más decesos.

En toda la Sierra del Totonacapan abundan motociclistas, pero la mayoría no acata las normas de Tránsito y Vialidad, muchos transitan sin documentos de sus unidades, pero sobre todo sin protección o la de sus copilotos.

De acuerdo con la Delegación de Tránsito y Vialidad de Coyutla, es apenas un 40 % de la población que sí cumple con las normas que marca el reglamento y un 60 por ciento de los motociclistas arriesgan su vida, ya que además de no usar casco, conducen de manera imprudente y muchas veces eso acaba con su vida, para ejemplo el joven que la mañana del martes falleció en Progreso de Zaragoza.

En este sentido, de los 8 municipios totonacos, Coyutla y Espinal es donde los motociclistas hacen prácticamente lo que quieren, pueden transitar sin ningún documento y cuando los detienen dicen ser apadrinados de algún funcionario de los ayuntamientos y estos intervienen para que no los infraccionen.

“Vamos a buscar un diálogo con los nuevos alcaldes para que de manera coordinada hallar el medio para hacer conciencia en que motociclistas usen casco y ya no se apadrinen”, relataron las autoridades de Vialidad.

60% de motociclistas no usan casco en el Totonacapan 2

Señalaron que la Ley 561, en el artículo 38 de Tránsito del estado de Veracruz, señala que la falta de casco de un motociclista y/o su acompañante es una falta que es considerada como grave y acredita una sanción de 30 UMAS (Unidad de medida y actualización), por lo tanto, en breve continuarán con los operativos para que los jóvenes, quienes en su mayoría no acatan esta norma, lo usen más que como una imposición, como un objeto que puede salvar su vida en caso de un accidente.

Cabe señalar que en esta región se han registrado varios decesos de jóvenes motociclistas y algunos la han librado, por eso se debe inculcar el uso del casco de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!