6 de octubre “Día Mundial de La Sonrisa”

Desde 1999 que Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa. En el año 2001, el creador de la “Smiley Face” falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.

Cada año se recaudan fondos para obras de caridad. Se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos.

¿QUÉ APORTA LA SONRISA?

En un entorno invadido por la palabra crisis, la sonrisa aporta positivismo y felicidad, además de confianza, bienestar y seguridad en uno mismo. La sonrisa es un lenguaje universal que no tiene ningún coste y que además es contagioso.

Según un informe de la ONU, España ocupa la posición número 38 en el Informe Mundial de la Felicidad que mide el bienestar y la felicidad de 156 naciones. Este informe elaborado por expertos en economía, psicología y estadística, afirma que el país más feliz del mundo es Dinamarca. Por eso, en el Día Internacional de la Sonrisa, el Movimiento de la Sonrisa, quiere destacar que los españoles sonreímos más de lo que se cree. El Día Internacional de la Sonrisa se celebra desde 1999 el primer viernes del mes de octubre y se trata de promover una actitud positiva ante la vida, sonriendo a los demás.

Según un estudio realizado recientemente sobre la importancia de la sonrisa para los españoles, el 91% de los encuestados considera que una persona sonriente es un modelo a imitar. Asimismo, el 62% de los encuestados considera que la sonrisa juega un papel clave en el entorno laboral y el 61% cree que la sonrisa es una poderosa arma de seducción en una cita. La sonrisa te abre puertas para entablar relaciones y conectar con los demás. Tiene un efecto imán ya que una persona sonriente atrae más la atención.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y plataformas sociales, ahora más que nunca es importante tener una sonrisa bonita porque estamos continuamente expuestos a las redes sociales, no solo en nuestros perfiles si no también en los de las personas que nos rodean. 2 de cada 3 españoles encuestados cree que tener una bonita sonrisa es más importante debido al auge de las redes sociales.

Por otro lado, las generaciones nacidas en los años 70 y 80 están empezando a cuidar más su sonrisa ahora, pasados los 30. Antiguamente apenas se cuidaba pero gracias a los grandes avances e innovaciones en este ámbito, con el nacimiento de ortodoncias prácticamente invisibles, 7 de cada 10 personas encuestadas en España estarían dispuestos a llevar ortodoncia ya que 9 de cada 10 no están satisfechas con su sonrisa. De hecho, el estudio pone de relieve que el aspecto que más preocupa al 70% de los encuestados para tener una bonita sonrisa es la alineación de los dientes. En este punto, destacan las mujeres ya que el 85% de las encuestadas afirma que la dentadura es el elemento básico para una buena sonrisa.

Los aspectos que los españoles consideran más importantes en una ortodoncia ideal son que sea fiable (97%), invisible (85%) y estética. De hecho, más del 63% de los encuestados considera que el criterio más importante a la hora de llevar ortodoncia es que el proceso sea ya en sí mismo un resultado, que la estética esté presente desde el principio. Además, el 89% considera esencial que el sistema de ortodoncia no condicione los grandes momentos de su vida.

Comments

comments