6 millones en obras

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo llevó a cabo la inauguración de 3 obras de gran impacto social en diferentes colonias de Poza Rica.

La primera inauguración se llevó a cabo en la primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia La Ceiba, en donde las autoridades entregaron un comedor cuya inversión fue de 678,037.04 mil pesos y no solo beneficiará a 418 alumnos, sino a generaciones enteras.

A su vez la directora del turno vespertino, Liliana Carballo Cruz, agradeció la disposición de las autoridades municipales y al alcalde por esta gran obra que permitirá a los alumnos tener un lugar digno en donde tomar sus alimentos en horarios de receso una vez que regresen a clases.

A nombre del alcalde, la síndica María del Carmen Carballo Vicencio indicó, “tenemos la obligación de cumplir con lo que demanda la ciudadanía, por eso lo hacemos de gran manera y los niños disfrutarán esta obra cuando regresen”.

Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la calle a colonia Los Sauces, en donde entregaron guarniciones, banquetas y alumbrado público que beneficiará a decenas de familias en la calle Norma Rural, Luis Donaldo Colosio y Petróleos Mexicanos.

Previo a la develación de la placa oficial, la señora Josefina Crisóstomo Cruz, beneficiaria de estos apoyos, dijo “agradezco el apoyo que han brindado a la colonia Los Sauces, han sido muchos los beneficios que nos han dado, he sido testigo de todo lo que este gobierno se ha esforzado para darnos la mano”.

Destacó que anteriormente no los habían apoyado, “ahora con el apoyo de banquetas en las calles ya no vamos a batir lodo, podremos pasar sin el miedo de caernos porque estaban en mal estado”.

A su vez, el regidor Félix Iván García Bustos, en representación del alcalde, afirmó “es una parte del compromiso cumplido, hay muchas áreas de oportunidad y solicitudes que llevar a las colonias y esta no es la excepción”.

Dicha obra tuvo una inversión de 1,222,193.49 pesos, del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FISEM), dicha obra de urbanización, de guarniciones, banquetas y alumbrado público, son con ahorros del ejercicio fiscal anterior.

La última inauguración fue de guarniciones, banquetas, muro de contención y alumbrado público en la calle Porfirio Díaz y Centralismo de la colonia Ignacio Zaragoza, en este evento estuvo presente el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

La señora Delia Velasco López, a nombre de los beneficiarios agradeció por todo el apoyo brindado a cada uno de ellos, la obra de urbanización traerá grandes beneficios para ellos y ahora están en mejores condiciones para vivir.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo indicó que gracias al esfuerzo de los ciudadanos el cabildo tuvo a bien aprobar esta gran obra, “es cosa de que insistan, trabajen por lo que hace falta, hoy ya pueden transitar por las banquetas y evitar accidentes en tiempos de lluvia”.

Asimismo, agregó que tienen un drenaje para viviendas más dignas e higiénicas, “me da gusto hacer entrega de estas obras, que no son trabajos que se deba dar un agradecimiento al ayuntamiento porque son obras de la obligación de todo gobierno llegar a los más necesitados”. En esta obra se invirtieron 4,301,548.91 pesos. El monto total de las 3 obras fue de 6,201,779.44 pesos.  

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!