6 de junio no habrá vacunación: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El próximo domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación anti-COVID debido a que se realizarán las elecciones intermedias en todo el país, confirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal hizo el recuento de los sectores vacunados: las personas de 50 a 59 años, embarazadas y entre 40 y 49 años. 

“Se decidió no vacunar el domingo, entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y pasamos a 40–49, mujeres embarazadas”, mencionó durante su conferencia de prensa matutina.

Las jornadas de vacunación en el país se realizarán hasta el sábado 5 de junio, un día antes de las elecciones en las que se elegirán 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

El mandatario reiteró que su gobierno logrará cumplir con la meta de vacunar a toda la población adulta para octubre próximo y, en este sentido, celebró que ayer hubo un récord en la inmunización: 816 mil 380 dosis en un solo día.

“Ayer se rompió récord en vacunación, más de 800 mil vacunados el día de ayer, vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años, fueron 816 mil 380”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!