6 consejos para aprobar el examen de ingreso a la universidad

¡Comparte esta nota!

¿Tienes planeado estudiar una carrera? Estás a tiempo de buscar convocatorias para universidades autónomas en México. Pero además de encontrar la escuela de tus sueños, debes preocuparte por aprobar el examen de admisión.

Por eso es importante que comiences a estudiar, pues la realidad es que el porcentaje de aspirantes que pasan la prueba no es muy alto. Por ejemplo, en el caso de la UNAM en 2019, de 260 mil aspirantes inscritos, solo aceptaron a 24 mil, lo cual equivale al 9.1%. A continuación, te compartimos 6 consejos para pasar el examen de admisión de la universidad:

Averigua cómo es el examen

Ten en cuenta que cada universidad aplica su propio examen de admisión, el cual, a su vez, varía según el área que elijas. Aquí lo importante es que investigues bien cuáles son las materias que tendrán más protagonismo en la prueba, para que te enfoques más en ellas. Puedes conocer esta información en los sitios web de las universidades.

Compra un curso en línea

Las guías físicas son de gran ayuda para estudiar, sin embargo, estar pegado a un libro puede resultar tedioso. Una gran forma de mejorar el estudio es a través de cursos en línea que cuenten con lecciones en video, animaciones, trivias y dinámicas. La gran ventaja de este tipo de cursos es que los puedes tomar desde casa, a tu ritmo.

Arma un calendario

Una vez que conozcas la fecha de tu examen de admisión, ¡organízate! Arma un calendario en el que especifiques qué temas estudiarás y por cuánto tiempo. Trata de tenerlo muy a la vista y apégate lo más que puedas. Una gran forma de conocer el status de todo es con la metodología Kanban. Recuerda: la disciplina es clave a la hora de prepararse para un examen de admisión.

No te enfoques solo en la teoría

Sí, conocer la teoría es de suma relevancia para cualquier tipo de prueba. Y es que es vital que sepas e incluso memorices conceptos, fórmulas, significados, etc. No obstante, considera que es igual de importante poner en práctica todo lo que has aprendido. Realiza ejercicios todos los días para saber en qué te hace falta profundizar.

Haz un examen de simulación

Además de ejercicios, algo que sirve mucho para medir tu conocimiento es realizar una prueba de simulación. En Unitips cuentan con un examen que aplica preguntas muy similares a las del examen real, y predice tus resultados hasta en un 85%.

Toma descansos

Por último y quizás más importante, ¡descansa! No te desveles estudiando, esto solo resultará contraproducente. También procura despegarte de la computadora para que tus ojos descansen. Levántate por un café, escucha un podcast o sal a caminar. Esto te ayudará a ser aún más productivo.

¿Listo para pasar el examen de admisión? Consulta los paquetes de cursos que Unitips ofrece para aspirantes como tú.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107