540 elementos en el Plan DN-III-E

Alrededor de 540 elementos del Ejército Mexicano, de 18 bases de operaciones, en 48 municipios de la región, participaron en las acciones del Plan DN-III-E, tras el paso de la tormenta Franklin, informó el general Francisco Leana Ojeda, comandante de la 19 Zona Militar.

El mando castrense indicó que se activaron 10 albergues, en los cuales solo se atendieron a 130 personas, principalmente de los municipios de Álamo y Tecolutla.

Explicó que -ante la aplicación de este plan- se realizaron reconocimientos, juntas de coordinación con autoridades municipales y navales, para tomar acciones contundentes y poder enfrentar el meteoro sin ningún problema para la seguridad de la ciudadanía.

Con la realización de las prácticas preventivas del Plan DN-III-E y la ejecución del mismo, se pudo obtener saldo blanco y sobre todo por las menores afectaciones que se produjeron en la zona.
Señaló que no existe peligro alguno en los ríos, ya que la bajada de agua, sobre todo de la Sierra de Puebla, no afectarán la zona. Puntualizó que continuará activo el PLAN DN-III-E hasta que no exista ninguna alerta meteorológica.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña