53 reos del penal de Tamazunchale son contagiados por COVID

¡Comparte esta nota!

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud Pública estatal informó que se registraron 53 contagios de coronavirus entre personas privadas de la libertad en el penal de Tamazunchale, San Luis Potosí, por lo que comenzaron un estudio epidemiológico.

El brote se detectó el 29 de julio y se realizó un corte a las cifras el 8 de agosto, donde 52 presos y un custodio resultaron contagiados. Las personas tienen entre 20 y 72 años.

El primer caso se registró el 30 de julio y, a partir de entonces, más personas comenzaron a presentar síntomas, hasta determinar los 53 contagios en el penal.

Las autoridades informaron que ninguno de los casos tiene síntomas graves que requieran hospitalización y su atención médica se maneja de manera ambulatoria.

Cabe destacar que las personas contagiadas habían recibido la vacuna anticovid durante abril y mayo, con las dosis de Sinovac y CanSino, en los cinco penales del estado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107