EstatalXalapa

50 ministros evangélicos han muerto por COVID-19

Xalapa, Ver.- Derivado de la tercera ola de Covid-19,  cuatro ministros evangélicos fallecieron en el estado de Veracruz, admitió el Coordinador de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

“O sea que ahorita hemos tenido más de 50 ministros evangélicos que han muerto por Covid desde que empezó la pandemia”.

Admitió que la tercera ola es “bastante fuerte” y golpea con más agresividad a los jóvenes, con mayores complicaciones a su salud.

Si bien los templos evangélicos acatan las disposiciones de las autoridades en cuanto a restricciones, en medio de la Tercer Ola la Red reporta una mayor actividad en los centros de congregación.

“Sí hubo un aumento de gente que quiso participar más (en la iglesia) porque vemos que la gente está necesitada más de un apoyo moral, espiritual”.

Por otra parte, Trujillo Álvarez recalcó el rechazo de la Red Evangélica de Veracruz contra el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la despenalización del aborto.

“Estamos en contra que las mujeres sean presas, se les lleve un proceso o se les encarcele, nos somos nadie para condenarlas, pero es una contradicción cuando tenemos miles y miles de mujeres muertas por feminicidio, las violentan, las matan, las desaparecen, no hacen leyes para eso y es incongruente.

Ironizó que se aprueban leyes para permitir a las mujeres abortar, pero no existe una defensa legal de las mujeres contra el feminicidio, la desaparición, la paridad de sueldos o de otras agresiones calificadas de violencia de género.

Por lo anterior, calificó dicha aprobación del aborto como “una venta de espejitos”.

“Queremos que a las mujeres las defiendan de tanta violencia, es mentira que estamos en contra de las mujeres”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!