50 colonias susceptibles de inundarse

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Al recomendar a la población en general no tirar más basura en las calles para evitar el azolvamiento del alcantarillado público, la Unidad Municipal de Protección Civil recordó que por lo menos cincuenta colonias de la ciudad son susceptibles de inundarse con cualquier lluvia.

Mientras tanto, la dependencia de apoyo y emergencia reveló, empero, que la tormenta que azotó la región norte del estado la noche del miércoles no ocasionó daños graves en el municipio, pues sólo se reportaron tres árboles caídos y algunos apagones.

Frente a estas circunstancias y ante la proximidad del inicio de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre, el organismo local sugirió a la ciudadanía permanecer siempre atenta a los informes oficiales sobre el estado del tiempo, para prevenirse de cualquier contingencia.

Aseguró que por el lado oficial ya se supervisan los siete albergues temporales ubicados en la zona urbana y los 16 del área rural, para que en caso necesario sean acondicionados en beneficio de la población afectada.

Dijo que hasta el momento ha habido necesidad de activarlos, pero ante la proximidad de las lluvias se está atento para abrirlos a quiénes los requieran.

La dependencia de auxilio pidió que, mientras tanto, la gente puede reportar árboles que representen riesgos, para desramarlos o tirarlos, al teléfono 783 835 01 27.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!