5 consecuencias de la deshidratación

¡Comparte esta nota!

Se sabe que el agua es esencial para la vida en el planeta y del cuerpo humano, aunque no solamente implica tomar agua, sino mantener una adecuada hidratación. El cuerpo humano se compone de más del 70% de agua, y usa esta agua para funcionar de forma óptima.

La mejor forma de hidratarse es con agua, y de ser posible, agua pura. Cuando estamos en casa es muy fácil tenerla con un filtro de agua y purificador sin embargo, fuera de casa igualmente es preferible buscar la forma en que el agua sea lo más pura posible para mantenerse hidratado.

Las consecuencias de perder agua son muy amplias, ya que, dependiendo de la causa, puede ocurrir de forma paulatina. Siendo tan esencial, una pequeña pérdida puede afectar al funcionamiento del cuerpo, como a la falta de concentración. En momentos más graves puede haber taquicardia o falta de elasticidad en la piel, incluso la muerte en los casos más graves. Se enlistan algunas de las consecuencias más comunes aquí.

  1. Sed o boca seca

La sed es el primer síntoma de deshidratación. Muchas veces se está acostumbrado a sentirla y no siempre se sacia, sobre todo si es leve, pero es importante saber que si se siente sed, ya se está deshidratado. Es importante hacerse de hábitos de hidratación, de modo que no se tome agua hasta el momento de tener sed. Estos hábitos pueden lograrse fácilmente al hacer conciencia de beber agua durante el día, incluso usando alguna alarma o recordatorio electrónico. En específico con la sed, también se puede experimentar falta de saliva, con la cual es difícil digerir adecuadamente sin las sustancias que la saliva provee a la comida antes de llegar al estómago.

En momentos de sed extrema, se puede llegar a tener respiración acelerada, alteración del estado mental, o desorientación, todas consecuencias de deshidratación grave, que incluso pueden causar la muerte.

  • Infecciones urinarias

El agua es parte fundamental de la orina, pero si no se tiene suficiente, se distribuye a funciones principales del cuerpo y la orina puede perder volumen y no se desechan por completo las sustancias que se deben de desechar. Igualmente se debe cuidar el color de la orina, ya que si se encuentra en un amarillo muy fuerte, así como café o rojizo, es probable que exista alguna infección.

  • Falta de concentración

La falta de concentración es realmente una consecuencia de deshidratación que empieza cuando hay deshidratación leve. Si evoluciona la deshidratación a una moderada o grave, se puede manifestar como fatiga, pesadez, cansancio, somnolencia, o mareos ya en casos más graves.

  • Problemas en el tracto digestivo

La deshidratación puede ocasionar problemas en el tracto digestivo, empezando por la boca. La falta de agua en el cuerpo se puede reflejar con la falta de saliva en la boca, lo que ocasiona dificultades para tragar, e incluso digerir. La disminución de la producción de saliva también favorece la aparición de infecciones en la boca.

Para evitar infecciones en el tracto digestivo o enfermedades gastrointestinales, se debe cuidar que el agua que se consume es agua pura. Una excelente opción es el purificador de plata coloidal y carbón activado de https://bebbia.com/ que tiene dos etapas de purificación. El filtro de carbón activado mejora el olor y color del agua. Además de eliminar el sabor a cloro del agua. La plata coloidal retiene el 99.9% de bacterias del agua.

  • Enfermedades en la piel

La deshidratación puede causar enfermedades en la piel como xerosis o falta de elasticidad. Es importante no confundir con piel seca, ya que en ese caso es un estado constante. La piel deshidratada se puede corregir bebiendo agua y creando hábitos de hidratación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!