470 denuncias por combustible robado

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Por el delito de robo de combustible, Pemex informó que se han presentado 470 denuncias contra quienes resulten responsables.
Entre los efectos colaterales de esta práctica se consideran las afectaciones ambientales ocasionadas principalmente por los derrames sobre ríos o campos agrícolas, los incendios y explosiones, la pérdida de vidas humanas, además de que los montos para revertir estos daños son cuantiosos, como también aquellos destinados a su prevención.

El documento, señala que el robo de hidrocarburo se situó en 33 municipios Veracruzanos.
Tierra Blanca fue el municipio que encabezó el registro de perforaciones ilícitas en la red de la paraestatal, con 74; seguido de Juan Rodríguez Clara con 72; en tercer lugar se ubicó a Acayucan con 55.

No obstante, en la zona Centro, donde el gobierno estatal ha encabezado una lucha frontal contra la delincuencia en todas sus modalidades, son 10 municipios con mayor robo de gasolina.
En Omealca fueron halladas 52; en Ixtaczoquitlán se reportaron 18; Cuichapa 11; en Rafael Delgado 9; en Río Blanco 7; Nogales 6; Maltrata 6; Amatlán de los Reyes 5; Huiloapan 5 y Orizaba 1.
Según especialistas, el problema del robo de hidrocarburos obedece a una inconformidad social generalizada por bajos salarios en el campo, el incremento en los precios de las gasolinas, así como a un conjunto de acciones preventivas y de contención laxas por parte de Pemex y el Estado.

Comments

comments