46 migrantes fueron encontrados muertos en el remolque

¡Comparte esta nota!

Al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en el remolque de un camión en San Antonio, Texas, según el gobernador del estado Greg Abbott.

“Estas muertes son responsabilidad de Biden, son el resultado de su mortal política de fronteras abiertas”, afirmó el mandatario en Twitter. “Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

Del vehículo también salieron personas que estaban con vida y fueron trasladados a hospitales de la zona. El camión se desplazaba cerca de la autopista New Laredo en el suroeste de la ciudad que experimentaba una temperatura de 102 grados.

Quienes iban en el vehículo eran inmigrantes indocumentados, todos afectados por el calor. Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional se encuentran en la zona. Aún se desconoce las causas de las muertes.

Según el diario The New York Times las autoridades están buscando al conductor del vehículo, quien aparentemente se escapó del lugar.

Se encuentran varias agencias del orden en el lugar, entre ellos, ambulancias, bomberos, la policía local y la Patrulla Fronteriza.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó la situación desde Twitter y dijo que el cónsul Rubén Minutti iba camino al lugar de los hechos. “Aún no conocemos nacionalidades”, aclaró.

El jefe de la policía ofrecerá una conferencia de prensa a la noche del lunes.

Los cuerpos fueron encontrados en el camión y alrededor de este. El camión era propiedad de una compañía transportista de cítricos, Trucking and Harvesting, Alamo, Texas, según pudo constatar Noticias Telemundo.

https://www.telemundo.com/noticias/edicion-noticias-telemundo/inmigracion/video/esto-es-lo-que-sabemos-del-camion-donde-fueron-encontrados-42-inmigrantes-muertos-tmvo10481540

Fuente: Noticias Telemundo
https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/inmigracion/al-menos-20-migrantes-son-hallados-muertos-en-el-remolque-de-un-camion-rcna35626

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!