44 argentinos vuelven de Cancún contagiados de COVID-19

¡Comparte esta nota!

Buenos Aires, Argentina.- Un grupo de 149 jóvenes argentinos viajaron a Cancún (México) para festejar su graduación y, al volver a Buenos Aires, 44 de ellos resultaron positivos a las pruebas de COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud argentino precisó que los test se realizaron en cuanto los egresados pisaron tierra argentina y enseguida se dispusieron acciones de control.

Lo primero que se hizo fue la identificación y el aislamiento, para lo cual se solicitó el listado completo de los pasajeros del vuelo, iniciar el rastreo y dar seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno.

En cuanto a los test de PCR de los 44 infectados, las muestras positivas se enviarán al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para su secuenciación genómica, con el objetivo de monitorear posibles variantes.

La recomendación que aprovechó para ratificar fue evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales ante el riesgo de trasmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional”.

Se deberá presentar de manera obligatoria un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque. Al arribo al país, tendrá que realizarse cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!