4000 luminarias led por instalar en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Un aproximado de cuatro mil luminarias están pendientes por cambiar a tipo LED, ya que estas no fueron contempladas en el censo que en su momento se realizó antes de concretar la asociación con la empresa NL Technologies.

La empresa llevó a cabo el cambio de 9 mil 400 lámparas, quedando pendientes un porcentaje más, por lo que se tratará de establecer un nuevo censo para saber con exactitud cuántas más deben de renovarse.

El director de Servicios Públicos Municipales, Hugo Capitán, precisó que esto no implica que exista una falta de servicio de alumbrado en algunos puntos de la ciudad, sino que la iluminación continúa siendo con las anteriores lámparas.

Indicó que esperan que a principios del próximo año, ya se tenga un programa completo de renovación de las lámparas restantes que continúan siendo de fotocelda, que, en ciertos puntos ya están deterioradas y requieren de una renovación inmediata.

Recordó que la empresa privada asociada es la encargada de atender los problemas que surjan con el alumbrado en la vía pública, quienes deben de subsanar las fallas en un tiempo no mayor a 72 horas.

Este proyecto de iluminación es resultado de una asociación público-privada que tiene la responsabilidad de mantener iluminada la ciudad en forma eficiente y ecológica.

Antes de esto, Tuxpan tenía serios problemas de iluminación por la falta de equipos, ya que muchos de ellos habían sido instalados desde la administración de Juan Ramón Ganen y no se les dio mantenimiento en los años siguientes. El salitre se encargó de corroer todo y dejar a oscuras importantes avenidas y calles.

Comments

comments