4 filtros de agua que puedes instalar en casa

¡Comparte esta nota!

Existen muchos tipos de filtros de agua de donde elegir y la mayoría no requieren una gran inversión de tiempo o dinero. Conoce en qué consisten cada uno de ellos y cuáles son sus ventajas para obtener agua purificada de gran calidad.

¿Cómo funciona un filtro?

El filtro se conecta a la línea principal del suministro de agua y filtra toda el agua que entra al hogar para desembocar en grifos, duchas, lavadoras, lavavajillas y demás.

El sistema de filtrado, mayormente, consiste en una membrana semipermeable muy fina que sirve para eliminar los contaminantes. El dispositivo se conecta a la tubería principal del agua que entra a negocio o casa, y antes de los tanques de almacenamiento, tinacos o cisternas.

¿Por qué invertir en un filtro de agua?

Elimina contaminantes. Frecuentemente, el agua que viene del suministro suele incluir agentes contaminantes que pueden dañar la salud.

Evita bacterias. Las bacterias patógenas pueden causar graves enfermedades. Ingresan a los suministro de agua a partir de la escorrentía, por una tubería o líneas rotas.

Filtra el cloro. El cloro se utiliza en el tratamiento de aguas municipales para desinfectar el suministro. En exceso puede causar sequedad y picazón en la piel y también dejar el agua con sabor y olor desagradables.

Filtra las partículas de cobre y plomo. La corrosión de las tuberías de cobre o plomo puede aumentar la concentración que se encuentra en su agua. Ingerir altos niveles de estos metales puede causar problemas gastrointestinales.

Filtra el fluoruro. Demasiada exposición al flúor podría aumentar el riesgo de una afección cosmética que cause rayas o manchas oscuras en los dientes.

Filtra el hierro. Los altos niveles de hierro en el agua producen sabor y olor metálicos. Puede manchar el inodoro, el lavabo, la bañera e incluso los platos y la ropa.

Conoce los filtros purificadores que puedes instalar

Además de contar con un filtro, si lo que quieres es que el agua que se bebe en tu hogar sea de buena calidad y esté pura, debes de contratar un purificador. Rotoplas ofrece los siguientes modelos:

  1. Purificador Bajo Tarja

Ideal para tu hogar u oficina, el Purificador Bajo Tarja Rotoplas incluye novedosa tecnología de carbón activado impregnado con plata coloidal. Su funcionamiento es simple, no utiliza baterías ni electricidad y es muy rendidor: 1 repuesto equivale a 120 garrafones, alrededor de 2400 litros. 

  • Purificador Sobre Tarja

Si deseas colocar el purificador sobre la tarja, Rotoplas ofrece una opción para ti. Este modelo también funciona bajo un sistema de carbón activado impregnado con plata coloidal y tiene un buen rendimiento.

  • Purificador de Ósmosis Inversa POI-02

El Purificador de Ósmosis Inversa de Rotoplas incluye un sistema de purificación en 5 etapas. Muy eficiente, elimina agentes contaminantes y retiene bacterias, metales y todo aquello que pueda dañar tu salud. Es una gran opción para eliminar el sabor y olor a cloro del agua.

  • Purificador y Alcalinizador de agua

Finalmente, un alcalinizador de agua es todo lo que buscabas: agua pura y alcalina a toda hora. El Purificador y Alcalinizador de agua Rotoplas es popular por su eficiencia: retiene el 99.99% y cuenta con un sistema de purificación de 3 cartuchos, que ofrece agua cristalina y apta para su consumo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!