4 de 10 niños, sin red

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Aunque se ha regresado a las aulas, el largo periodo de clases a distancia dejó en evidencia que casi 40% de los alumnos carecían de Internet, por lo que sus padres tuvieron que hacer un enorme esfuerzo por la contratación del servicio, aunque en muchos casos la situación no cambió.

Ante ello, algunos maestros tuvieron incluso que ir a los domicilios de aquellos alumnos que no podían recibir clases a distancia, indicó el supervisor de escuelas primarias de la zona escolar 059, Isaías Aguilar Rayas.

Añadió que se detectaron casos en los que las viviendas tampoco contaban con servicio de energía eléctrica, por lo que era impensable que los niños tuvieran acceso a Internet.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Internet, en cuyo marco el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revela que 72.0% de la población mexicana usa Internet, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.

Sin embargo, menciona que solamente 60.6% de los hogares cuentan con el servicio.

En marzo de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó que el 17 de mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!