305 mil para Cruz Roja de Tuxpan

La Cruz Roja delegación Tuxpan recibió 305 mil pesos correspondientes a los 10 pesos del pago de Derecho Vehicular y de la Colecta Escolar Gubernamental, recursos económicos que sin duda permitirán que continúe la operatividad de esta institución, ante la falta de presupuesto externo el presidente del patronato de la benemérita, Rómulo Cuevas Villalobos.

Refirió que está cantidad total, 205 mil pesos, correspondieron al derecho vehicular 2017, mientras que de la Colecta 105 mil pesos respectivamente, recursos económicos que comenzarán a ser aplicados para poder tener una mayor capacidad de respuesta.

Precisó que se encuentran trabajando para tener activas todas las ambulancias así como todo el equipo que se tiene de respuesta para fortalecer la atención que se presta a la ciudadanía, pues en los últimos años ante la carencia de efectivo, han tenido que priorizar algunos servicios.

Aunado a ello, también estarán adquiriendo material de curación y equipo médico, complementando con ello los recursos necesarios para la repuesta en emergencia y demás servicios que ofrece esta institución.

No obstante, expuso que se recibieron solo lo correspondiente al 2017 no así los últimos tres años que esté pago fue retenido por la Estado, desconociendo cuándo podría ser entregado todo este.

En ese sentido, dijo que esto corresponde a la delegación estatal para continuar con los trámites y gestiones para la recuperación de estas aportaciones, aunque consideró que el recuperarlas será un poco difícil, por la situación económica que prevalece en la entidad.

Comments

comments