3 años de prisión a Xóchitl… pero aún así saldrá libre en 48 horas

La noche del pasado viernes 4 de Agosto la ex funcionaria Dominga Xóchitl Tress Rodríguez fue sentenciada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito; el cual, la propia indiciada admitió haber cometido durante su paso por el gobierno de Javier Duarte como directora de Espacios Educativos de Veracruz, sin embargo, saldrá libre en las próximas 48 horas.

En lo que fue la tercera audiencia privada, a petición de la defensa, Tress Rodríguez admitió su responsabilidad en las acusaciones que le fincó la Fiscalía General del Estado por 8 millones de pesos en detrimento del erario, razón por la cual fue detenida el lunes antepasado en Puerto Vallarta, Jalisco.

La ex funcionaria se comprometió a devolver los bienes, mismos que la Fiscalía los decomisará de inmediato por orden del juez, lo que le permitiría obtener la libertad bajo fianza, pues eso repararía el daño cometido a las finanzas públicas.

Con esto, el juez Rafael Hernández Virués le otorga la libertad a cambio de devolver los bienes pues sería una “reparación del daño”

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña