25 estados se suman al pacto prodemocracia de AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció a los 25 gobernadores que se han unido al Acuerdo Nacional por la Democracia, que les propuso la semana pasada para evitar injerir en los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal presentó la lista de los mandatarios estatales que aceptaron signar el pacto que, entre otras cosas, plantea no apoyar a ningún candidato o desviar el presupuesto hacia usos electorales.

Los gobernadores que han suscrito son el de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California, Jaime Bonilla; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Chiapas, Rutilio Escandón; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Estado de México, Alfredo del Mazo; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Hidalgo, Omar Fayad; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles.

Además del de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Nayarit, Antonio Echevarría; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Oaxaca, Alejandro Murat; Puebla, Miguel Barbosa; Querétaro, Francisco Domínguez; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Tabasco, Adán Augusto López; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Tlaxcala, Marco Mena; Veracruz, Cuitláhuac García; y Zacatecas, Alejandro Tello.

Tras destacar que ha habido una muy buena respuesta de los mandatarios estatales, López Obrador insistió en que “hay que dejar a los ciudadanos que decidan libremente sobre quién debe gobernarlos, representarlos” y “dejar atrás al fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país”.

Desde el salón Tesorería, recordó que quien cometa un delito de carácter electoral es castigado con cárcel, sin derecho a fianza, y advirtió que la fiscalía en la materia actuará en consecuencia, además de que enviará las firmas de los gobernadores a las autoridades judiciales.

“Una vez que tengamos el mayor número de firmas es probable que enviemos el escrito a la Fiscalía General de la República y a la fiscalía especializada, es decir, a la fiscalía electoral y decirle a toda la gente que ayudemos, debemos actuar como guardianes de la voluntad del pueblo”, concluyó.

La víspera se sumaron 7 gobernadores de Morena en un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, cuatro de ellos presentes, uno a la distancia y los otros dos con sus firmas en un documento.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 01 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 1 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!