2023, el año en que Netflix dejará de permitir que compartas la contraseña

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- La mayoría de los especialistas atañen este fenómeno al fin del ‘boom’ de consumo de contenidos en streaming que trajo la pandemia. Recientemente, la consultora Kantar detectó que los hogares de Reino Unido están haciendo una ‘limpieza’ de suscripciones, dando de baja servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO Max, debido a la racionalización de su gasto familiar.

Tan solo en Estados Unidos y Canadá, 30 millones de suscriptores comparten contraseña de manera indebida y se estima que el número se eleva a 100 millones de hogares en todo el mundo.

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, admitió que la empresa ha estado permitiendo esta conducta sin tomar medidas enérgicas. Argumentó que esto “probablemente ayudó a impulsar el crecimiento de la plataforma al lograr que más personas usaran y disfrutaran Netflix”.

¿Cuándo se dejará de compartir Netflix?

Pero esto está por cambiar y la compañía de video en streaming anunció el inicio de una estrategia global en contra del uso compartido de contraseñas fuera del hogar. Y, aunque no detalló en qué consistirían estos cambios, Netflix estimó que llegarán tan pronto como 2023, de acuerdo con información revelada por la CNBC.

En Chile, Costa Rica y Perú, Netflix ya está implementando un programa piloto para hacer un cobro extra de cerca de 3 dólares a los usuarios, por compartir su cuenta con perfiles que viven fuera del mismo hogar. Esto se podría extender en otros países del mundo con la intención de generar más ingresos y volver a la senda del crecimiento.

Otra estrategia que podría seguir Netflix pronto es el lanzamiento de una suscripción más barata, pero con publicidad . No sería la primera empresa del streaming que lo intenta, Disney+ recientemente hizo un anuncio en este mismo sentido.

Con información de EXPANSION

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!