2021, año sin desarrollo económico en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La falta de un programa permanente de promoción del puerto como lugar para las inversiones, aunado a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, dieron como resultado un año sin desarrollo económico y pérdida de fuentes de empleo en Tuxpan, lamentan empresarios locales y representantes de obreros.

En el sector turístico, por ejemplo, la tarea de promoción quedó a cargo de la iniciativa privada, pues por la parte gubernamental, es decir, del ayuntamiento, no se aplicó una estrategia para atraer inversiones, indicó el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del puerto, Gabriel Gómez Ruiz.

Peor aún, decenas de empresas han cerrado, pero no solamente tras la pandemia, sino desde antes de la emergencia sanitaria, por lo que en distintos rumbos de la ciudad se observan naves industriales vacías, locales inactivos y hasta edificios enteros en renta.

Asimismo, los proyectos de rescate de infraestructuras como el mercado El Esfuerzo y La Esperanza, anunciado por el alcalde Juan Antonio Aguilar al inicio de la administración municipal, hace cuatro años, también quedaron en el olvido.

Dicho mercado, de 165 locales, se ubica en la colonia El Esfuerzo, en la salida hacia Tamiahua, y hasta ahora sigue en ruinas, mientras que en otros rumbos hay gasolineras cerradas y bodegas gigantes desocupadas, pues los inversionistas se fueron de Tuxpan y tampoco hubo promoción para atraer otros más, agregó Gabriel Gómez Ruiz.

Lo anterior ha provocado desempleo en distintos giros, como en el sector de la construcción y la metalmecánica, donde igualmente hubo una contracción económica, anotó al respecto Martha Méndez San Martín, secretaria general de la CTM, quien estimó que en este año emigraron al menos 400 obreros generales y calificados ante la falta de oportunidad laboral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!