200 amparos de los verificentros

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Los dueños de centros de verificación del estado de Veracruz, que aproximadamente son 180 en todo el territorio, han interpuesto al menos 200 amparos ante instancias federales, así lo dio a conocer  el vocero de los Centros de Verificación Vehicular del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans.

En este sentido manifestó que un juez federal se declaró incompetente, por lo que esos amparos fueron turnados a jueces de diferentes entidades del estado donde radican cada uno de los centros de verificación.

Asimismo, mencionó que a través de los años los dueños de centros de verificación han pedido que se trasladen a la prueba estática, pero el gobierno no ha querido a pesar de que hay un decreto de la Cámara de Diputados Locales.

De igual forma dio a conocer que el gobernador del estado, desde hace 2 años 5 meses tiene en su escritorio la ley, pero no la ha aplicado como debe y esto atenta contra los derechos humanos de los dueños de centros de verificación.

Por otra parte mencionó que ellos lo único que quieren es que les sigan vendiendo los hologramas como siempre, no quieren ser proveedores del Gobierno del Estado porque “no trabajamos para ellos, nosotros tenemos la concesión que está plasmada en el artículo 28 constitucional, en este caso el Gobierno no se puede meter en esto”.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!