20 mil hectáreas de cítricos afectadas por plaga del dragón amarillo

Compartir en:

En la actualidad hay alrededor de 20 mil hectáreas de cítricos dañadas por la plaga del dragón amarillo, por tal motivo es necesaria la presencia de sanidad vegetal en este municipio, debido a que la enfermedad ha causado graves pérdidas económicas a los campesinos, que durante esta año se han visto afectados también por la intensa sequía.

En este caso los reportes indican que esta plaga de HLB o dragón amarillo, se ha presentado en los municipios de Cazones, Castillo de Teayo, Tihuatlán y en Papantla.

Por lo tanto se tiene conocimiento que algunas plantas las presentan por lo que los productores tratan de contrarrestarla con el apoyo de Sanidad Vegetal, debido a que lo importante es prevenir los frutos y evitar tener pedidas graves.

Al respecto Gilberto Maldonado García, director de Fomento agropecuario municipal, expresó que están en un período de brote por lo tanto la plaga comienza a atacar, entonces se debe poner una dosis de himiraclopin que permite reducir los daños a la planta.

Añadió que es importante controlarla, “ya se han formado los comités de sanidad vegetal para que ellos sean los encargados de llevar un control y seguimiento de esta plaga que afecta a los cítricos”.

Por último dijo que se hará una reunión informativa en dónde estarán presentes Sanidad Vegetal, alcalde y productores para hacer una evaluación de los daños que se tiene, ya que por primera vez el municipio es atacado a gran escala de esta enfermedad, se estima que se tiene alrededor de cinco mil productores afectados.

error: Content is protected !!