1er Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura y Turismo “Probemos México”

Ciudad de México.- Con el propósito de difundir la gastronomía mexicana, este martes en la CDMX en el  Instituto Nacional De Antropología e Historia (INHA), se llevó a cabo la conferencia de prensa de “Probemos México” presentando el “Primer Congreso de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios”.

Lugar donde los chefs: David Sanz Fernández, Director de Food and Beverage, Gabriel Moro Morales y Luis Llanos, Director Comercial de Probemos México, dieron a conocer los detalles de este evento gastronómico a realizarse el próximo año en el mes de junio en Los Cabos, Baja California Sur, donde reunirán a 32 cocineras tradicionales, cada una representando a un estado de los que componen la República Mexicana.

Es importante mencionar que este último, señaló que cada una de las cocineras recibirá un reconocimiento económico de 100 mil pesos, entre otros obsequios.

Esta travesía iniciara el próximo 11 de enero, los chefs recorrerán todo México y su estadía sera de 4 días en cada estado, con el fin de seguir rescatando esas recetas que aún siguen en el baúl guardadas como todo tesoro bajo candado y seguir preservando esos ricos guisados que son únicos en cada región.

Entre bromas, picardía, lágrimas y datos culturales, es como el auditorio “Tlaloc” se engalanó con la presencia del maestro Arturo Gómez y El Supremo Consejo Indígena Pluricultural Mexicano representando por el Sr. Sergio Molina López, dando ese toque místico a esta mañana, la ya conocida y fundadora de Mujeres De Humo, la Sra. Martha Soledad Gómez Atzin del bello pueblo mágico de Papantla, también con ese buen humor que nos hizo reír a todos, la Sra. Juana Maya, cocinera tradicional de Oaxaca, y de sonrisa tímida pero mirada encantadora, la Sra. Ma. Louerdes Hernandez Salazar del estado de Colima.

Sin duda, fueron ellas las que se llevaron los aplausos de todos los que nos dimos cita este día.

 

 

 

NLX

Comments

comments