176 países participarán en el “5° Festival de Cine Veracruz 500 Años”

Todo se encuentra listo para que el próximo lunes arranque el “5° Festival de Cine Veracruz 500 Años” en el que participarán 176 largometrajes de 42 países del mundo; auditorios de diversas universidades locales servirán de sede.

Así lo reveló el presidente del Comité de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, Fabrizio Prada, quien destacó México participa con 10 películas y junto con Argentina y Brasil son los países latinos con mayor participación.

En tanto, explicó que en esta edición son España, Francia y Bélgica los países europeos con mayor participación dentro del festival. Aunado a ello, resaltó que el 54 por ciento de los largometrajes participantes han sido dirigidos por mujeres.

Fabrizio Prada, presidente del Comité de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz. / Foto: Christian Valera Rebolledo

La muestra del 5° Festival de Cine Veracruz 500 Años iniciará el próximo lunes 8 de octubre y concluirá el viernes 12 con la presentación de las películas ganadoras en la USBI de Boca del Río. Para conocer la cartelera y los sitios sede pueden acceder a www.facebook.com/fmcine/.

Algunos de los países participantes en esta edición son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Honduras, Irán, Israel, Italia, Lituania, México, Myanmar, Noruega, Holanda, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Senegal, Suecia, Túnez y Turquía.

EL DICTAMEN
nlx

Comments

comments