142 brigadas recorrieron el estado de Veracruz

Compartir en:

Papantla, Ver.- Al cierre del 2019 el registro civil aproximadamente ha recorrido 142 municipios con las brigadas para realizar trámites relacionados a este rubro, así lo dio a conocer el director general del registro civil en el estado de Veracruz, Arturo Domínguez Galván.

Asimismo, afirmó que a través de estas jornadas realizaron 182 mil servicios de manera gratuita, en todo el estado.

En este caso comentó que el estado de Veracruz a partir del 2020 será el primer lugar a nivel nacional en este rubro, “es un gran trabajo de las tres instancias de gobierno y la suma de esfuerzos da esto me resultados.

Cabe mencionar que también buscan abatir el rezago de actas de nacimiento, porque es una de las políticas pública del registro civil.

Por otra parte, mencionó que para el año siguiente implementarán un programa para apoyar a los veracruzanos que estén fuera del país, con el fin de darles una mejor calidad de vida y esto lo obtendremos con la seguridad jurídica que brindan las actas de nacimiento.

Un claro ejemplo de migración de veracruzanos en la comunidad de la Isla, municipio de Papantla, de donde se han ido los jefes de familia y pues es importante apoyar a esas familias que requieren de los servicios que ofrecemos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!