10 zonas arqueológicas para visitar en México

10.- Tajín: El Tajín es una de las zonas arqueológicas precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México y de Poza Rica, Veracruz, México.

9. Monte Albán: Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

8. Uxmal.- es una antigua ciudad maya del periodo clásico, Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico.

7. Teotihuacan.- es el nombre dado por los mexicas al centro urbano más densamente poblado de Mesoamérica, localizada en el valle del mismo nombre, a pocos kilómetros de la Ciudad de México.

6. Calakmul.- (Del maya: La ciudad de los montículos adyacentes), es preponderante mencionar que fue el mayor centro urbano del área maya del periodo clásico.

5. Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor: fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de Tenochtitlan.

4. Tulum: La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer ó mañana) y el actual, Tulum (que significa en maya palizada ó muralla, éste nombre parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas).

3. Edzná: Es un zona arqueológica maya que se localiza en el Valle de Edzná, en el norte del estado de Campeche, en México. Esta antigua ciudad maya se encuentra a 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Campeche. Una belleza que muy pocos conocen.

2. Palenque: Es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán.

1. Chichen itza: Es uno de las principales zonas arqueológicas vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura maya, aunque al pertenecer a la época de declive de la misma no se puede considerar como uno de sus máximos exponentes.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña