10 mujeres son violentadas por mes: SMDIF

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Puebla.- De acuerdo al reporte del sistema DIF Municipal Patricia Rodríguez dió a conocer que cuentan con 10 casos de violencia contra la mujer, durante el primer mes de actividades.

Por su parte el alcalde Ernesto García Rodríguez, al ser cuestionado sobre la creación de un Instituto Municipal de la Mujer (IMM), manifestó que están en gestión de crear una secretaria » se necesita un lugar donde la genere pueda llegar y quejarse de esas problemáticas «.

En este sentido, pide que tengan más confianza en el SMDIF, que las mujeres no se sientan reprimidas y se acerquen al organismo para poder a solucionar sus problemáticas.

Mientras que, Rodríguez González, exhortó a denunciar de cualquier tipo de agresión, pues acusó que son pocas las personas que denuncian un caso y ello agrava la situación.

«Hemos acercado los servicios a las comunidades, muchas no salen, por eso les llevamos psicólogos y ayuda jurídica en caso de ser necesario» manifestó. Lo anterior, luego de que jóvenes y ciudadanos marcharan en la cabecera en Agua Fría, para concientizar a la población, a fin de erradicar la violencia de género en el municipio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107