10 cosas que necesitas en tu hogar para feliz (según la ciencia)

1. Paredes verdes o amarillas

Paredes Amarillas

El estudio universitario reveló que estas dos tonalidades provocaban sentimientos de felicidad. Sin embargo, son colores súper llamativos, por lo que debes ser muy cuidados@ en cómo combinarlos.

2. Flores frescas

Flores Frescas

Aunque no existe nada más triste que tirar flores muertas, las frescas provocan una felicidad indescriptible. Un estudio dirigido por Rutgers reveló que la presencia de flores coloridas siempre detonan emociones de satisfacción.

3. Fotos de recuerdos

Fotografías Recuerdos

Un estudio de la Universidad de Portsmouth reveló que ver fotos antiguas provocan sentimientos positivos y una sensación de calma.

4. Velas de vainilla

Velas Vainilla

Existe una razón por la que la acción de encender una vela te tranquiliza. La esencia de la vela tiene mucho que ver. Un estudio de sentidos químicos encontró que si quieres mejorar tu humor, la mejor opción es una vela con olor a vainilla.

5. Un diario

Diario Personal

Escribir puede ser súper terapéutico. No sólo influye en tu estado de animo presente, pero también en tus sentimientos futuros. Un estudio de ciencia psicológica publicado recientemente reveló que volver a leer lo que escribiste alguna vez puede hacerte sentir feliz.

6. Amigos peludos

Amigos Peludos

Hay una razón por la que los perros son catalogados como “el mejor amigo del hombre”. Un estudio publicado en The Journal of Personality and Social Psychology encontró que las mascotas proveen apoyo a sus dueños, mejorando sus vidas. Sin importar que seas una persona de gatos o de perros.

7. Esencias florales

Esencias Florales

La próxima vez que escojas un nuevo perfume o aromatizante, te recomendamos que sea de esencia floral. Esto es porque según un estudio deThe Association for Psychological Science, los receptores en tu nariz están conectados con una parte de tu cerebro que determina tus emociones. Las esencias florales detonan sentimientos de felicidad.

8. Una cama tendida

Cama Tendida

Hacer tu cama todos los días ayuda a que te levantes con el pie derecho. Según una encuesta el 71% de las personas que tienden su cama, se consideran más felices, mientras que el 62% de los que no la tienden, se quejan más.

9. Menos es más

Pertenencias

Según el Centro de vida y familia de UCLA, existe una relación entre los altos niveles de cortisol y las cantidad de cosas que tienes en tu casa. Entre más cosas tengas, más estrés experimentarás.

10.- Tener cada viernes un Cotorreo Estudiantil

Cotorreo Estudiantil

Leer y poner en practica los consejos que te damos cada viernes en Cotorreo Estudiantil te ayudaran a llevar un estilo de vida mas chic y conocer lo mejor que pasa en el medio social y juvenil!

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña