10 cohetes de EUA impactan base iraquí

¡Comparte esta nota!

Irak.- Una base militar en Irak fue el objetivo de por lo menos 10 cohetes lanzados por Estados Unidos, sin que hasta el momento haya reportes de víctimas mortales o heridos, de acuerdo con las agencias EFE y AP.

El ataque ocurrió a las 07:20 horas de este miércoles en la base de Ain al Asad, en la provincia Al Anbar, al oeste del país, confirmó el coronel portavoz Wayne Marotto.

“Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo una investigación sobre el ataque”, resaltó el coronel a través de su cuenta de Twitter.

Esta base aérea alberga tropas de la coalición y en enero del año pasado también sufrió una agresión de misiles, pero por parte de Irán en represalia por el asesinato del general Soleimani.

La semana pasada la administración de Joe Biden al frente de Estados Unidos llevó a cabo su primer ataque contra Siria, justamente cerca de la frontera con Irak.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio condenó el hecho y advirtió que las acciones bélicas traerían consecuencias debido a que violaban las leyes internacionales.

Sin embargo, el Pentágono, en palabras del vocero John Kirby, respondió tajantemente que la respuesta militar fue “proporcionada” y se realizó “junto con medidas diplomáticas”.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!