Zozobra en la Quebradora

Poza Rica, Ver.- Ante la inminente temporada de lluvias, habitantes del sector La Quebradora de Poza Rica, se encuentran preocupados por la falta de construcción de 200 metros del muro de contención en la ribera del río Cazones, por lo que temen inundaciones en sus viviendas.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar que los trabajos se encuentran en el olvido, quedando inconcluso desde hace más de un año, arriesgando con ello las vidas de aproximadamente 200 familias que habitan en dicho sector.

Ludivina García Téllez, habitante de este lugar, dio a conocer que hay un riesgo por la crecida del arroyo “nosotros le pedimos a la Comisión Nacional del Agua u otra dependencia que nos ayuden, quedamos desprotegidos realmente del río Cazones, nos puede rodear el agua y podríamos quedar encerrados”, externó.

Solicitaron a las autoridades que volteen a ver a La Quebradora, ya que las familias que habitan en ese sector son de escasos recursos, además de tener otras necesidades que son muy importantes, como drenaje, rehabilitación de calles, alumbrado público y seguridad.

Cabe mencionar que donde se construiría este muro, se han presentado problemas de invasión, en la última medición y limpieza cuatro familias se apoderaron de lotes, edificando pequeñas viviendas.

Comments

comments