Zona restaurantera termina año con ganancias mixtas

Restauranteros de la villa comentaron que las situaciones climatológicas sucedidas en septiembre y octubre, aunado a las condiciones de la carretera Tuxpan-Tamiahua, impidió que despegara la llegada de más turistas en la villa.

El empresario restaurantero Ángel Ramos Carranza, detalló que este año que está por cerrar el balance fue mixto debido a las afectaciones por terremotos e inundaciones en meses pasados, lo que dio por resultado una menor presencia de visitantes en la capital del marisco.

Comentó que la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tamiahua, que ha estado en condiciones de deterioro impidió una mayor entrada de turistas. Destacó que la temporada de fin de año, que comenzó desde el 20 de noviembre a la fecha, empezó a repuntar ligeramente sus ingresos.

Enfatizó que las obras en las carreteras de la autopista Tuxpan-Tampico, es una obra perfecta, pues gracias a su construcción, van a recibir la llegada de más visitantes de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, de ese modo podrán disfrutar de todo lo que se ofrece en la oferta turística de Tamiahua.

Concluyó que aunque sí ha existido una situación crítica en la actividad pesquera, aún así se han abastecido suficientemente en su establecimiento. El sector tiene la oportunidad de ser la alternativa como fuente principal en el municipio, con la consolidada gastronomía que se conoce, junto con la laguna de Tamiahua y la playa como lugares por excelencia.

Comments

comments