Yunes Márquez le apuesta a la infraestructura carretera

VIENE DE LA UNO

Como parte de las labores en infraestructura carretera, se continuará con la modernización, conservación y mantenimiento de caminos en toda la entidad -con una inversión de 12 mil millones de pesos para casi 3 mil kilómetros.

En servicios básicos se trabajará para que el 90 por ciento de los veracruzanos cuente con agua potable; rehabilitará y reactivará el 68% de las plantas potabilizadoras; no habrá pisos de tierra en ningún hogar; se ampliará el tendido eléctrico y luchará contra el rezago en techos, muros y hacinamiento.

Para mejorar la infraestructura educativa, ninguna escuela tendrá piso de tierra y habrá el 100 por ciento de electrificación y servicios sanitarios, así como Internet gratuito en planteles escolares y plazas públicas.

En salud se construirán cinco nuevos hospitales generales, se terminarán cuatro nosocomios, rehabilitarán 25 hospitales más, dignificarán más de 600 centros de salud y edificarán 11 con servicios ampliados.

Por último, en el tema de seguridad pública -además de la creación de la Nueva Policía Veracruzana- se harán dos nuevas academias, el Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen en Xalapa, y dos C5i en Coatzacoalcos y Tuxpan.

Comments

comments