Yunes Linares pide respeto a candidatos y ambiente de armonía en cierre de campañas

Xalapa.- Al finalizar las campañas a la gubernatura e iniciar el periodo de reflexión y silencio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó el ambiente de paz social, estabilidad política y respeto a los candidatos y candidatas de parte del Gobierno del Estado.

Por lo anterior, pidió a los medios “no ver el prietito en el arroz” y destacar dicha atmósfera de paz.
“Lo que hay que destacar y es muy importante, y también es noticia, es que en Veracruz los cierres de campaña se están llevando a cabo sin incidencias, sin violencia, (…) lo importante es que hay paz social, estabilidad política, los candidatos han dicho lo que han querido, y el gobierno ha sido respetuoso de la libertad de todos”, indicó.
Y es que refirió que en Veracruz todos los candidatos cerraron campañas, sin presentarse incidentes mayores.

“Cómo lo dije y lo vuelvo a reiterar: en Veracruz hay condiciones óptimas para el proceso electoral, y nos confirman campañas sin incidencias; no hay un solo incidente grave en las campañas”, enfatizó.
Además, invitó que en caso de detectar los actores políticos anomalías en este último tramo del proceso electoral, Yunes Linares los animó a presentar las denuncias de rigor.
“Si consideran que es delito electoral, que presenten la denuncia, nosotros cumplimos plenamente con la normativa electoral y desde el inicio de la etapa de veda dejamos de repartir”, indicó el mandatario.

“La verdad no ha habido ningún incidente, ni una denuncia, y las denuncias que han habido se han procesado”, indicó.
Añadió que en Veracruz hay condiciones óptimas para el proceso electoral, y que esto lo confirman campañas sin incidentes.
Entrevistado en el medio tiempo del partido de futbol, el mandatario aseguró que hay paz y seguridad para la realización de las elecciones del 1 de julio.
“Está lista la parte que nos corresponde, que es mantener la estabilidad política y paz social, estamos todos muy tranquilos”.

Comments

comments