Yunes Exige se actúe con severidad contra Duarte

Después del arribo a México del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa extraditado desde Guatemala, el gobernador actual de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a las autoridades se apliquen sanciones severas.

“Hoy mismo, renovamos nuestra exigencia de que se haga justicia; le pedimos a la Procuraduría General de la República que actúe con toda severidad, que se le aplique una pena privativa de libertad de muchos años, que se mantenga en prisión, pero también, que devuelva los miles de millones de pesos que se robaron él y su banda, y que mantienen hoy a Veracruz en la situación financiera más crítica de su historia”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador de Veracruz exigió que se investigue a todos los involucrados en los presuntos desvíos de recursos que se han registrado durante los últimos doce años.

“Que se actúe contra Fidel Herrera y contra todo este grupo que durante años saqueó a Veracruz, como gobernador del Estado me mantendré vigilante. La justicia llegará, estoy totalmente seguro”, agregó el funcionario estatal.

Desde que inició su campaña para gobernador del estado, Yunes Linares acusó a Duarte de Ochoa y al entonces Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita de desvío de recursos.

Una de sus aseveraciones más utilizadas durante la campaña fue lograr que Duarte de Ochoa y el resto de los implicados fueran a la cárcel.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña