Yalitza Aparicio cuenta cómo conoció a Alfonso Cuarón: "Pensé que era trata de personas" | La Opinión de Poza Rica

Yalitza Aparicio cuenta cómo conoció a Alfonso Cuarón: “Pensé que era trata de personas”

La actriz que interpreta a Cleo en el largometraje, ha estado en el ojo de la polémica durante los últimos meses, pero ¿cómo fue que Cuarón descubrió el talento de Aparicio?

Una inusual noticia llegó a Tlaxiaco, Oaxaca, la cual advertía que se realizaría un casting en la comunidad por parte de una grande casa productora. Los habitantes, inevitablemente, se sorprendieron, así que decidieron asistir.

Yalitza Aparicio, impulsada por su hermana, decidió dejar de lado su carrera como profesora de preescolar sin saber que su vida cambiaría para siempre.

Un casting era algo poco común, lo que despertó sospechas en sus habitantes. Incluso Yalitza Aparicio pensó que se trataba de una situación sobre trata de blancas.

Al pasar el primer filtro, Yalitza tenía que viajar a la ciudad de Oaxaca, pero sus familiares se oponían. Investigó en Internet sobre el proyecto para cerciorarse de que todo fuera seguro. Sólo encontró que estaban buscando a mujeres de cualquier perfil para una película en México.

Aparicio cuenta que al tener que ir a la CDMX para grabar, su mamá la acompañaba.

“Venía conmigo a los viajes, al igual que muchas chicas que iban acompañadas por sus maridos o papás. Mi mamá estuvo conmigo hasta el último momento”, señaló la actriz.

Lo que Yalitza Aparicio no sabía era que Cuarón estaba buscando a alguien que pudiera interpretar a Libo Rodríguez, la niñera que cuidó y crió al cineasta y que estuvo presente en momentos críticos de su infancia (como el abandono de su padre).

En cuanto el director mexicano vio a Yalitza, sintió que la conocía de años y esperó que no dudara en aceptar el papel.

Ahora, como resultado, tenemos un increíble largometraje lleno de contrastes en el que Yalitza Aparicio supo lucirse y demostrar su talento innato.

Comments

comments