Yadhira Carrillo y la respuesta de López Obrador sobre Juan Collado – La Opinión de Poza Rica

Yadhira Carrillo y la respuesta de López Obrador sobre Juan Collado

Mientras los días pasan, Yadhira Carrillo se mantiene pendiente de la situación legal de Juan Collado, quien permanece detenido en el Reclusorio Norte desde el pasado 10 de julio. Debido a esta situación, las constantes visitas de la actriz a la prisión no han pasado desapercibidas por los medios de comunicación, un espacio que ha servido a la esposa del abogado para compartir algunas declaraciones y, por qué no, también hacer un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien en varias ocasiones ha pedido intervenir en este caso.

Sobre esta situación, López Obrador fue cuestionado durante su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde no dudó en responder, de manera directa, sobre la postura que asume ante este llamado por parte de la actriz, que ha defendido ante todo la integridad de su marido.  “No me meto yo en eso. Eso tiene que ver con la Fiscalía General de la República. Te agradezco mucho, no me corresponde…”, dijo el mandatario a los medios en declaraciones dadas a conocer por El Gordo y La Flaca.

El pasado 20 de septiembre, Yadhira volvió a alzar la voz sobre este tema, dirigiéndose al Presidente para solicitarle su apoyo con un contundente mensaje. “Lo he dicho y lo he externado en muchas ocasiones. Señor Presidente, sabemos que el señor Presidente es un hombre justo, entonces por supuesto que a él se lo pido, que ponga su ojo personalmente en esto. Y le pediría que hiciera eso con todos los casos, por supuesto, pero esta es una injusticia muy grande…”, declaró ante los medios en aquel momento.

Recientemente, la actriz se volvió a pronunciar sobre la situación de Collado, asegurando que incluso luego de varias averiguaciones no hay nada claro, pues afirma que su esposo es inocente. “No le encuentran nada a Juan, ya lleva tres meses allá adentro. Ya lo revisaron por arriba y por abajo y nada. No entendemos, lo agarraron en la calle así y lo suben a una camioneta ilegal…”, comentó la protagonista de telenovelas, que a lo largo de estos días no ha parado de cuestionarse. “¿Qué es esto? ¿Qué pasa? ¿Qué es? Aquí lo vinculan a proceso por una cosa gravísima que no tenía nada que ver con un edificio…”, señaló.

Juan Collado ingresó al Reclusorio Norte el pasado 10 de julio, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. Desde ese entonces, el proceso legal que enfrenta ha pasado por varios momentos, como lo ocurrido hace algunas semanas, cuando un Tribunal Unitario le otorgó una suspensión provisional, la cual impide que llegue a juicio, al menos, hasta que se resuelva la legalidad en la vinculación de proceso dictada en su contra.

 

Crédito: mx.hola.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Comments

comments