Ya son 5 mil 200 taxis en Poza Rica

El centro de Poza Rica cotidianamente se asfixia por los más de 5,200 taxis que circulan por esta zona, de los cuales 3,700 son de este municipio y aproximadamente 1,500 de Cazones, Coatzintla, Tihuatlán, Álamo y Papantla.

La desmedida anarquía vial ha originado que ruleteros de dichos municipios hagan sitio en plena zona centro de la ciudad, por ejemplo los que cargan para Coatzintla se estacionan frente al Parador Urbano y frente al hotel Cristal; los de Papantla en la avenida Heriberto Kehoe, esquina con Lázaro Cárdenas; los de Cazones frente a la María Enriqueta y Banamex, a la altura de Kehoe Vincent, sin que los sancionen. Además cargan pasaje en cualquier colonia de la orbe petrolera.

Para Ricardo Hernández Martínez, presidente de la coalición de sindicatos de taxistas de Poza Rica, esta situación es preocupante porque además de generar un caos vial también les quitan el trabajo, “entendemos que somos miles de taxistas, pero los de fuera hacen sitio en plena zona centro y a nosotros nos delegan fuera del primer cuadro de la ciudad”.

Cabe mencionar que esta situación, crítica, se debe a la falta de elementos de tránsito y de transporte público, las dos delegaciones juntas no tienen ni 20 elementos cuando mínimo una ciudad cómo Poza Rica requiere al menos 50 por dependencia.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO MIGUEL RIVERA SALINAS

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 16 DE AGOSTO DE 2018

Comments

comments