Ya no caben en escuela de Educación Especial | La Opinión de Poza Rica

Ya no caben en escuela de Educación Especial

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple Tihuatlán, mejor conocido como Escuela de Educación Especial, solicitaron la ampliación del plantel, pues actualmente tienen sólo un salón de clases y los alumnos ya no caben.

Los padres respaldaron la solicitud de la directora del plantel, Esmeralda Mendoza Pérez, quien señaló que en la escuela laboran seis maestras para atender a 26 alumnos, pero el espacio es insuficiente.

Las docentes tienen perfil profesional en Trabajo Social, una en Psicología y las demás en Educación Especial con especialidad en áreas de problemas de aprendizaje, audición y lenguaje.

Mendoza Pérez precisó que la escuela atiende a los niños en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y laboral, y el próximo año tendrá secundaria, por lo que les urge un nuevo salón de clases.

Al respecto, padres de familia como la señora Martha García Juárez, Alejandro Cerón Villanueva, Inocencia Huerta González y Martha Montes Lazcano, señalaron que han solicitado al gobierno municipal que se amplíe la infraestructura del Centro de Atención Múltiple, para el cual disponen del espacio necesario.

Abundaron que también es urgente la construcción de la barda perimetral, para brindar mayor seguridad a los estudiantes, así también les hace falta la instalación de juegos infantiles.

Comments

comments