Ya no caben en el Registro Civil

CERRO AZUL, VER.- El espacio destinado para la oficina del Registro Civil resulta insuficiente y se tiene que adecuar para mejorar el servicio a la ciudadanía, señaló la responsable de la oficina, Julia Isabel Vargas Cruz.

Indicó que lo que más urge es la construcción de un archivero, ya que el que se tenía era de madera y por los años de uso se deterioró y fue retirado, pero ahora todos los libros y expedientes se encuentran prácticamente hacinados.

Vargas Cruz detalló que el Registro Civil en esta ciudad fue creado el 13 de diciembre de 1963 y actualmente se tienen 435 libros de actos registrales, todos apilados, por lo que insistió en que se requiere adecuar las instalaciones.

“Lamentablemente al Registro Civil le hace falta bastante, en el mes de mayo la Dirección General del Registro Civil en Xalapa nos envió un oficio en el que se nos pidió que nos dirigiéramos a esa oficina central y les informáramos cuáles son las necesidades y el equipo que nos hace falta”, abundó.

Anotó que también se hicieron las peticiones al ayuntamiento, pero siguen en espera ya que se les ha contestado que no hay muchos fondos, ya que se llevan a cabo otras remodelaciones al Palacio Municipal, en cuyo edificio funciona el Registro Civil.

 

Comments

comments