Acusan golpeteo político

Cazones de Herrera, Ver.- Hartos de los atropellos que realiza el gobierno municipal en contra de la regidora cuarta, María de Lourdes Santiago Jiménez, dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigirán al Congreso Local y a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la remoción del secretario del ayuntamiento, Jesús Pérez Santiago y la amonestación de la sindica Eladia Ramírez Cruz.

Acusaron que desde el inicio de la administración municipal, Pérez Santiago ha convocado de manera urgente, espontánea y verbal a las sesiones de cabildo, las cuales deben realizarse por escrito, con sustento legal y bajo orden del día correspondiente.

Indicaron que el gobierno panista que preside Zenón Pacheco Vergel ha golpeateado políticamente a la regidora que los representa, solo por evidenciar las irregularidades que se registran en su gobierno, situación por la que la semana pasada le levantaron 3 actas circunstanciadas con falsas acusaciones, de entre las que le señalan ausencia laboral y falta de atención ciudadana.

Lucio Juárez Hernández, militante activo de MORENA, expresó que esta administración ha entregado fuera de tiempo los estados financieros a la regidora, además de que le han negado información sobre el tabulador de nómina de todos los burócratas, pues “se nos ha indicado que existen operadores políticos del PAN cobrando sus respectivos sueldos, quienes son familiares de los mismos funcionarios”.

“Nosotros vamos a comprobar que esas actas circunstanciadas que levantaron la oficial mayor, Elba Casanova y la sindica, Eladia Pérez no tienen sustento. Lo único que quieren hacer, es afectar a la regidora, pero no lo van a lograr porque ella no está sola”, expusieron ante este medio de comunicación.

Agregaron que solicitarán la amonestación de la síndica Eladia Ramírez Cruz, debido a que ha ignorado todos estos sucesos, aun cuando ella es la responsable de que impere el estado de derecho del ayuntamiento.

Cabe señalar que además de las actas circunstanciadas, a la regidora también le fueron retiradas dos de las comisiones -Desarrollo Social y Catastro- comisiones en donde evidenció irregularidades con el reparto de leche Liconsa.

“Nos es posible que a mi me levanten 3 actas circunstanciadas porque supuestamente no acudí a laborar y que es falso, pero que no puedan decirle nada al alcalde, quien se va por dos semanas a España y olvide a los cazoneños, esto es un golpeteo político”, criticó la edil.

Comments

comments