Ya hay fecha para el “Festival de La Gorda y La Picada” – La Opinión de Poza Rica

Ya hay fecha para el “Festival de La Gorda y La Picada”

Por segundo año consecutivo se realizará en el popular Barrio de La Huaca, el Festival de La Gorda y La Picada, del primero al cinco de marzo, dentro del Carnaval de los 500 años de Veracruz.

Noemi Palomino Galván, organizadora del evento, dijo que las 20 mujeres y sus familias, esperan rebasar la tonelada de masa, que se utiliza para elaborar estos exquisitos y tradicionales antojitos veracruzanos.

Palomino Galván, confirmó que las picadas y gordas, tendrán un costo de cinco pesos por pieza, para que nadie se quede sin disfrutar de este tradicional antojito, que estarán preparando más de 100 personas en los diferentes puestos que se instalarán.

Destacó que a partir de las 14:00 horas, se acaba la promoción de cinco pesos y se estarán ofreciendo otros precios, igual de económicos.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana hasta la madrugada, donde serán colocadas carpas en la calle Manuel Doblado entre Gómez Farías y 1 de Mayo.

“Es el segundo festival en carnaval y el quinto realizado en el mes de agosto, que es el tradicional”, comentó.

Destacó que el objetivo es que el Barrio de La Huaca, siga destacando su gastronomía y que las familias, logren reactivar su economía.

Además de picadas y gordas, los asistentes podrán degustar de otros platillos como pozole, mondongo y carnitas.

“Además de los tradicionales antojitos, tendremos conferencias, conversatorios con temas históricos, arquitectónicos y deportivos; además de la parte artística donde tendremos artistas locales invitados y bailes gratuitos para que la gente del puerto y los turistas pasen un rato agradable”, concluyó.

ELDICTAMEN

Comments

comments